Make your own free website on Tripod.com

PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS


El ILCE diseña y produce material educativo para apoyar diversas áreas del conocimiento en diferentes niveles educativos. Este renglón de actividades tradicionalmente ha sido de especial interés debido a la importancia que es propia de los apoyos didácticos en todo proceso educativo, siendo el área a la que inicialmente se orientaron los esfuerzos institucionales.

Por ello es que se cuenta con un acervo de materiales en diversos formatos que van desde libros, revistas, filminas, diaporamas, videocassettes, software educativo y producción televisiva.

Con esta abanico de materiales educativs, diseñados, producidos y distribuidos por el propio ILCE, se intenta llegar a grupos de usuarios más amplios, brindar soportes complementarios a las innovaciones metodológicas en educación, atender necesidades de los ámbitos formal, no formal y de educación a distancia.

Así mismo, con el objeto de apoyar a la educación el ILCE se ha dado a la tarea de seleccionar materiales de otras empresas e instituciones con carácter educativo, cultural, informativo, científico y de entretenimiento, que aborden temas propios de las asignaturas de educación básica y de interés para el estudiante y maestro.

Estos materiales educativos está a disposición de la comunidad educativa en sus centros de distribución localizados tanto en la Sede del ILCE, así como, en los estados de Chiapas, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.